Una derrota que terminó con los ánimos caldeados. La caída de Inter Miami contra Rayados de Monterrey 2-1 por la ida de la Concachampions se llevó todas las miradas y no especificamente por los protagonistas que participaron del partido. En la zona de vestuarios, Lionel Messi habría ido a buscar al técnico del rival Fernando Ortíz, por sus declaraciones en la previa que acusaba de un favoritismo de los árbitros por la franquicia estadounidense.
Post partido en el "DRV PNK Stadium", el periodista Fernando Schwartz, que analizaba la acción junto al ex jugador argentino Christian Giménez, reveló algunos detalles de la discusión.
“Gerado 'Tata' Martino le reclamó al árbitro y se sumaron Jordi Alba, 'Leo' Messi y Luis Suárez, que estaba fuera de sí. De ahí se toparon con el cuerpo técnico de Monterrey, quisieron encarar al 'Tano' Ortiz por lo que había declarado de que el arbitraje podía favorecer a la MLS”, dijo el cronista en Fox Sports.
“Intervino la directiva de Rayados para separar y pidieron a los comisarios de la Concacaf que hagan un reporte muy completo porque si esto hubiera pasado en un vestidor de Centroamérica ya se hubiera armado el escándalo. Este incidente en vestidores deja muy caliente la vuelta en Monterrey”, añadió Schwartz, sobre la revancha en México, programada para el miércoles 10.
Cabe destacar que el periodista de Fox Sports también había dado un panorama de lo acontencido en su cuenta personal de "X".
Las declaraciones de Fernando Ortíz en la previa del partido contra Inter Miami
El técnico de Rayados de Monterrey Fernando Ortíez había declarado en la previa al partido en contra de Inter Miami y sobre todo, de Lionel Messi. "Espero que los chicos entiendan que (Messi) es un jugador más, entiendan que es un rival más, porque después viene lo otro. El árbitro, el marco, la gente; el chico, Lionel, que está mas pendiente quizás de lo que sufre, que no juega tanto; todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?", declaró Ortíz. "¿Si me preocupa el entorno? Obvio. No sé si nos pueden perjudicar, pero el negocio está ahí. Que el negocio no va por el lado de Monterrey lo sabemos todos, no es que esté diciendo algo que no conozcamos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No", concluyó.